• CONTACTO
  • ¿Quiénes somos?

    ¿Quiénes somos?

    La presidenta del TSJ de Cataluña, Mercè Caso, les recuerda que “el juramento de graduados y graduadas sociales no son palabras vacías, sino un compromiso real con la profesión”

    Ceremonia de Imposición de Togas 2025 a los nuevos colegiados y colegiadas

    El pasado viernes 3 de octubre, el Salón de los Pasos Perdidos del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña acogió el acto institucional de jura o promesa e imposición de togas de los nuevos colegiados y colegiadas del Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Barcelona, Girona y Lleida (ICGSBGLL). Un total de 38 graduados y graduadas sociales juraron o prometieron in situ cumplir fielmente las obligaciones inherentes al ejercicio de la profesión. La totalidad de convocados a esta solemne ceremonia fueron 67 profesionales GS de reciente incorporación.

    El acto estuvo presidido por Mercè Caso, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), acompañada por Montserrat Cerqueda, decana del Colegio; Juan Fernández, vicepresidente primero del Consejo General de Graduados Sociales de España; Jaume González, presidente de la Sala Social del TSJC; Antonio Recio, presidente de la Audiencia Provincial de Barcelona; José Joaquín Pérez, fiscal de la Fiscalía Superior de Cataluña y Neus Pujal, fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de Barcelona.

    En su intervención, la presidenta del TSJC, Mercè Caso, recordó a los nuevos colegiados y colegiadas que el juramento realizado “no son palabras vacías, sino un compromiso real con las obligaciones inherentes al ejercicio de la profesión”. Caso destacó cuatro valores esenciales que deben guiar su trabajo: independencia, integridad, dignidad y responsabilidad, animándoles a “ser exigentes con vosotros mismos, y de esa forma cumpliréis con vuestro juramento”.

    Por su parte, la decana Montserrat Cerqueda subrayó que “el acto de jura o promesa e imposición de togas simboliza el inicio del ejercicio profesional de los graduados sociales y el compromiso que adquirimos para defender los derechos de la ciudadanía, las personas trabajadoras y las empresas en el ámbito laboral y de la Seguridad Social”. Además, insistió en la importancia de que los graduados sociales sean “parte indispensable de los procesos reguladores y legislativos que afectan al ejercicio de la profesión” y animó a los nuevos colegiados y colegiadas a ejercer con responsabilidad y honestidad.

    ← Volver