Aquesta web utilitza cookies, tant pròpies com de tercers, per recopilar informació estadística sobre la seva navegació. Més Informació

ÀREA PRIVADA

Firma Electrónica de ANF

Les informamos que ya hemos creado y puesto en marcha junto con ANF (Asociación Nacional de Fabricantes) la Firma electrónica, a la cual los Graduados Sociales colegiados en ejercicio, accederán de forma gratuita, únicamente abonando el importe del dispositivo USB, el cual podrán solicitar al Ilustre Colegio Oficial de Graduados Sociales de Barcelona.

Para poder realizar el alta, es imprescindible pedir cita previa al teléfono 93 363 33 80 y preguntar por Jacinto; será necesario tener conexión a Internet y disponer de cualquier versión de sistema operativo y navegador. En el momento de la cita tendrán que aportar los siguientes documentos:

Este servicio sólo permite el uso de certificado de persona física, puesto que asocia la identificación a un DNI, no a un CIF.

- Persona física: D.N.I.

- Persona jurídica: D.N.I., C.I.F. y escrituras (originales).

Las aplicaciones y utilidades de este certificado digital van desde:

-Inscripción telemática del Registro de Empresas Acreditadas (REA). (Sólo con certificados realizados a "Persona física".

- La Agencia Estatal de administración Tributaria. El sistema de certificación está acreditado por la Hacienda Pública y puede ser utilizado en todo el ámbito de relaciones telemáticas con la Administración.

- Seguridad Social. Este sistema está acreditado por la Seguridad Social y puede ser utilizado en todo el ámbito de la Oficina Virtual.

- Generalitat de Catalunya. Acreditado también por la CatCert y puede ser utilizado en los procesos que la Generalitat tiene en estos momentos desarrollados. Ya es posible la tramitación de bajas laborales y de expedientes de conciliación administrativa por sistema telemático. Entre otros organismos que ha acreditado los certificados de ANF están la Agencia Catalana del Agua y la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

-Certificado de nivel 4; Acreditado para realizar presentación de Cuentas Anuales de Fundaciones Privadas y realización de trámites del Registro de Empresas Licitadoras.

- Otros Gobiernos autonómicos: Xunta de Galicia, Generalitat Valenciana, Govern de les Illes Balears.

Cabe destacar además que ANF cuenta con un convenio reconocido por la Agencia de Protección de Datos. La adhesión a este convenio acredita a la empresa o profesional el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos.